La calefacción central, es una instalación centralizada en la que la producción de calor es única para todo el edificio, realizándose su distribución desde la central generadora a las correspondientes unidades calefactoras por medio de fluidos térmicos. Nuestra sugerencia, es efectuar el procedimiento de mantenimiento por lo menos una vez al año, para evitar la acumulación de barro, oxido, etc., en los radiadores.
La foto muestra un radiador sin mantención por el periodo de un año. El agua con la que esta limpiando el radiador sale teñida de negro por el arrastre de sarro, oxido y barro que mantenía en su interior, impidiendo la circulación del agua caliente y por lo tanto que el radiador calentara. Si el cliente lo solicita se puede implementar un programa de mantenimiento, el que se llevará a cabo según programación acordada.
Las juntas de expansión o compensadores de dilatación son elementos que permiten movimientos o desplazamientos relativos entre sus extremos sin deformarse. El elemento principal de una junta de expansión es el fuelle. El fuelle debe ser lo suficientemente resistente como para aguantar la presión del fluido, y flexible para deformarse, pero al mismo tiempo ser capaz de volver a su posición original. El fuelle además debe ser seleccionado de acuerdo con las características químicas del fluido. El fuelle puede ser de caucho, metálico, de Teflón, de tela, etc. Si el cliente lo solicita, se prestara asesoría para la correcta selección de estas según su operación.
Los generadores de combustión interna son equipos que requieren de mantención según sus periodos de trabajo e indicados por el fabricante del equipo en su pauta de mantenimiento, por lo que sugiere el estricto apego a esta pauta.